Ortodoncia infantil Coruña
La mejor sonrisa para tu peque
Corregir una mala posición de los dientes a tiempo puede prevenir problemas muchos más graves en el futuro. Además, si actúas en el momento en el que aparece un problema y evitas que progrese, todo será más sencillo.
¿Qué es la ortodoncia infantil?
La ortodoncia infantil consiste en corregir los dientes y los huesos de la boca mal colocados, no sólo mediante brackets, sino también con aparatos removibles o retenedores, en función del caso.
Un tratamiento de ortodoncia infantil no es necesario hasta que tu hijo tenga todos los dientes definitivos y ya no tenga ningún diente de leche (es decir, sobre los 13 años, más o menos)

Ventajas de la ortodoncia para niños
Más efectivo
Durante la infancia, la ortodoncia es más efectiva porque la estructura ósea todavía está en desarrollo.
Más fácil
Será más sencillo detectar y corregir problemas de los huesos maxilares que si espera a ser más mayor. Pasado el tiempo, la estructura ósea solo se podrá modificar por cirugía.
Mejor prevenir que curar
Al realizar la ortodoncia en niños de forma temprana evitarás que desarrolle otros problemas en el futuro.
En qué casos se recomienda la ortodoncia infantil
Lo ideal es que, con la primera revisión del pequeño, que debería de ser sobre los 5-6 años, vayamos valorando el crecimiento de los huesos y de los dientes de leche.
Poco a poco, a partir de los 8 años el niño irá perdiendo los dientes de leche y sustituyéndolos por los definitivos. Así, con continúas revisiones y en función de cómo nazcan sus dientes, podremos valorar si necesita un tratamiento de ortodoncia infantil.
¿En qué cosas te deberías de fijar para saber si tu hijo necesita ortodoncia infantil?
- Mordida cruzada: Si los dientes de arriban muerden por fuera de los de abajo, esto se llama mordida cruzada y supone un problema.
- Prognatismo mandibular: Es un problema que se caracteriza por un crecimiento excesivo de la mandíbula (parte de abajo) respecto al maxilar superior, haciendo que los dientes inferiores queden por delante de los superiores.

Pide ya tu primera cita de valoración sin coste
Solicita la primera cita gratis para que nuestros especialistas puedan valorar que tratamiento es el más indicado para ti.
Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible
El precio de un tratamiento de ortodoncia infantil depende muchísimo del tipo de ortodoncia infantil que elijas, del caso del niño en concreto y de la duración del tratamiento.
En torno a los 6 años es recomendable hacer una primera revisión al ortodoncista, incluso aunque a simple vista el crecimiento de los dientes parezca normal.
Sin embargo, esta edad sólo es orientativa, ya que en función de tu caso y de las maloclusiones dentales del peque, puede ser antes incluso.
En esta primera visita, el ortodoncista infantil podrá ver la mordida y la oclusión de los dientes y el crecimiento de los huesos maxilares a una edad temprana.
Si todo está bien, lo ideal es realizar controles y revisiones periódicos cada 6-12 meses. Así se podrá hacer un seguimiento completo y detectar problemas a tiempo.
Si en esas primeras revisiones con el ortodoncista infantil se detecta algún problema, alteración en el alineamiento o mordida de los dientes, en función del caso y la edad del niño, será el especialista quien decidirá si empezar un tratamiento de ortodoncia infantil.
Eso sí, todo esto a partir de los 6 años, a través de un estudio completo (radiografías y fotografías intraorales y extraorales) y un plan de tratamiento personalizado.
Se recomienda a partir de esta edad ya que los dientes de leche conviven con los definitivos, salen los primeros molares y éstos, son muy importantes para el posterior desarrollo de la boca.
Los casos de ortodoncia infantil y la duración de cada tratamiento varían muchísimo de uno a otro, por lo tanto, no hay una duración exacta, sino que depende de cada niño.
La media de duración del tratamiento de ortodoncia infantil suele ser entre los 12 y los 18 meses.
Ortodoncia infantil opiniones
Opiniones de pacientes
Conoce las opiniones sobre el tratamiento de ortodoncia infantil de nuestros pacientes. Nos esforzamos cada día en mejorar nuestros servicios por y para ellos.






Solicita tu cita previa
Solicita tu cita a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ubicarte en la agenda
Tu sonrisa merece una atención especial
En la clínica dental de Ramón García Lalinde estamos para ayudarte, pide ya tu cita online sin compromiso.