Ortodoncia con brackets en A Coruña
La manera más rápida y barata de alinear tus dientes
Los brackets son la forma más rápida y barata de conseguir la sonrisa que quieres. Te ayudamos a corregir la posición de los dientes y solucionamos tus problemas de mordida para que tengas una sonrisa sana y bonita.
¿Qué es la ortodoncia con brackets?
La ortodoncia con brackets es un método para alinear y corregir la posición de los dientes a través de pequeñas piezas de metal, zafiro o porcelana sujetadas por un arco de metal que se adhiere a la parte frontal o trasera de los dientes. Con este tratamiento podrás corregir defectos en tu boca como mal alineamiento de tu sonrisa o varios problemas de mordida, como sobremordida, mordida abierta o cruzada.

Ventajas de la ortodoncia con brackets
Mejora tu sonrisa
Después de llevar los brackets aumentará tu autoestima y ganarás seguridad.
Reduce problemas de encías
Al mejorar la higiene, las encías tienden a inflamarse menos y dejarán de sangrar.
Mejora la higiene dental
La limpieza diaria será más fácil si tienes los dientes alienados y sin apiñamiento.
Mejora la oclusión
Si tienes problemas de mordida y sientes molestias, con el tratamiento de ortodoncia con brackets te los quitarás de encima, tendrás una mejor masticación y menos problemas digestivos.
Evitan el desgaste de tus dientes
Sobre todo en edades avanzadas, esto es un problema ya que los dientes se erosionan. Con esta ortodoncia, evitarás ese desgaste propio del avance de la edad.
Reduce lesiones en tu boca
Si tus dientes están mal alienados, es probable que tengas dolores y tensiones en el cuello. Con la ortodoncia con brackets te evitas estos problemas y los típicos dolores de cabeza y oído relacionados con una mala posición de los dientes.
Ortodoncia con brackets en Clínica Lalinde
Fases del tratamiento
- Primera consulta y fase de estudio: En tu primera visita haremos una revisión completa de tu boca para ver todos los problemas que puede resolver la ortodoncia. Con una radiografía de la boca o un escáner intraoral realizaremos un estudio personalizado.
- Tipos de brackets y cuál es el mejor para ti: En esa primera visita o en una segunda, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los tipos de brackets y te diremos cuál creemos que se adapta mejor a tu caso.
- Colocación de los brackets: Colocamos los brackets y el arco. Posteriormente los vamos cambiando según la evolución del tratamiento y cómo te encuentres.
- Corrección de la mordida y cierre de los espacios: Primero corregimos la mordida y encajamos los molares en la posición correcta. Después se nivelan y alinean los dientes. Por último, se cierran los espacios dentales.
- Fase final y retirada: Al final del tratamiento se hacen revisiones mes a mes para ver si los dientes ya están en su posición correcta y si es necesario hacer pequeños cambios. Una vez terminado, se retiran los brackets y empezarás a usar retenedores para mantener los dientes en su posición correcta.

Pide ya tu primera cita de valoración sin coste
Solicita la primera cita gratis para que nuestros especialistas puedan valorar que tratamiento es el más indicado para ti.

Tratamiento de ortodoncia con brackets
¿Por qué elegir a Clínica Lalinde?
- Trato cercano y atención personalizada: Tu caso es único y por eso tendrás a un gabinete de ortodoncistas dedicado para tu caso, para que en todo momento te sientas en buenas manos y el tratamiento salga perfecto.
- Experiencia con pacientes como tú: Por nuestra clínica han pasado decenas de pacientes muy distintos entre sí a los que hemos ayudado a alinear su sonrisa.
- Paga en cómodos plazos: No queremos que el dinero sea un problema para que tengas la mejor sonrisa. Entendemos que el tratamiento de ortodoncia invisible es una gran inversión, así que te dejamos pagarlo en cómodos plazos.
Preguntas frecuentes sobre ortodoncia con brackets
Los brackets pueden ser molestos y requieren de un periodo de adaptación, sin importar qué tipo de brackets hayas elegido, ya que hacen presión sobre tus dientes.
Sin embargo, según opiniones de nuestros pacientes de ortodoncia con brackets, en apenas una semana te habrás acostumbrado a llevarlos y las molestias irán a menos.
El precio del tratamiento de ortodoncia con brackets en Coruña varía mucho en función del tipo de brackets y de tu caso. Para salir de dudas, lo mejor es que pases por nuestra clínica.
Normalmente a través de radiografías o escáner digital, un ortodoncista puede saber si necesitas brackets.
Por lo general, si tienes los dientes apiñados, muy separados, la mordida mal encajada o un dolor de mandíbula constante, son síntomas de que necesitas un tratamiento de ortodoncia.
La primera visita al ortodoncista debería de ser en torno a los 5-6 años, aunque aún tengan dientes de leche.
Lo ideal es empezar el tratamiento de ortodoncia cuando ya están todos los dientes permanentes, es decir, entre los 9 y los 13 años.
La duración del tratamiento depende de tu caso y de los problemas que tengas. Los casos leves pueden durar sobre 1 año con brackets, pero los más complejos pueden llevar varios años. Para que te hagas una idea, la media se sitúa en torno a los 18 meses.
Los alimentos muy duros, fibrosos o alimentos pegajosos los desaconsejamos, ya que pueden causar problemas como roturas de arco, ligaduras o caídas de brackets.
Una vez terminada lo que llamamos la fase activa, es decir, cuando llevas los brackets, no termina el tratamiento. Comienza otra fase igual de importante: la retención.
Los dientes tienden a volver a la posición inicial si no hay ninguna barrera que se lo impida, por eso, después de quitarle los brackets colocamos dos juegos de retenedores: uno fijo y otro que se puede quitar.
Opiniones de ortodoncia con brackets
Opiniones de pacientes
Conoce las opiniones sobre el tratamiento de ortodoncia con brckets. Nos esforzamos cada día en mejorar nuestros servicios por y para ellos.






Solicita tu cita previa
Solicita tu cita a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ubicarte en la agenda
Tu sonrisa merece una atención especial
En la clínica dental de Ramón García Lalinde estamos para ayudarte, pide ya tu cita online sin compromiso.